miércoles, 25 de marzo de 2015

El "ABC" Cream

Todo empezó con una BB Cream...




La misión de esto era simplificar (si, remarco simplificar, ya lo entenderéis), hacernos la vida más fácil a las que nos gusta echarnos un poco de pringue a la cara, hacer que con un sólo producto tuviéramos una crema hidratante y una base de maquillaje (para algunas más bien prebase), una crema que aportara algo a nuestro favor y además unificara el tono de nuestra piel.

Hidratar, tratar y unificar 

Y no es que se haya echado a perder este sistema, es que ha ido evolucionando de tal forma que ya no lo entiende ni el más experto en cosméticos, se os ha ido de las manos señores.
Yo ya no se qué buscar, si una BB Cream, una CC, DD, AA...
No, no penseis que son solo esas cuatro combinaciones, ya he visto que Estée Lauder ha sacado al mercado la EE Cream y la FF está en proceso...

¿Era necesario crear una sopa de letras?

Menos mal que la misión de, cuando salió a la luz, la BB Cream era simplificar y evitar jaleos...señores, ahora tengo que estudiar que significa cada letra y cuál es el efecto de cada crema. Simplificar dicen...

Bueno, para las personas despistadillas, perezosas, sin ganas de complicarse la vida...yo os he querido hacer un pequeño esquema, por así decirlo, de qué es cada letra y la función que desempeña cada una, a ver si así desciframos un poco el mare magnum este de letras. Abrid vuestra mente.



BB (Beauty Balm / Blemish Balm)
Fueron las primeras, las que dieron el pistoletazo de salida a un sin fin de productos derivados.

¿Su misión?
Hidratar la piel, tratar imperfecciones y unificar el color de nuestro rostro. Básicamente es una crema que hidrata, nos ayuda a prevenir las imperfecciones de la piel (manchas, rojeces, poros,...) y, a veces, hace de base de maquillaje. Llevan protector solar.
Para pieles jóvenes, con poco que cubrir.

Esto de que hace de base de maquillaje es relativo, si eres como yo y has utilizado una BB Cream, te habrás dado cuenta que hace más bien poco, unifica el color pero no es nada cubriente, indicada para pieles hasta grasas con pocas imperfecciones, si no es así...olvídate.

CC (Color Correcting / Cover Correction)
Claras sucesoras de la BB Cream, creadas para perfeccionar la fórmula de la anterior y cubrir aspectos.

¿Su misión?
Hace lo mismo que una BB Cream, sólo que es mucho más cubriente que la anterior. Es hidratante, elimina brillos y uniformiza el color de la piel. Llevan protector solar. Para pieles jóvenes con imperfecciones que tapar.

Este tipo de crema viene mejor a las que tenemos imperfecciones, yo la uso más para el día a día, cuando no quiero un maquillaje muy denso, sino rápido, sencillo y lo más natural posible. Hay que pensar que no es una base de maquillaje y no cubrirá tanto, pero...es llevadero.

DD (Dynamic Do-all / Daily Defense)
Es una crema más evolucionado que sus predecesoras, aún así, sigue en la línea.

¿Su misión?
Crema hidratante, trata imperfecciones y unifica el color de la piel. Incluye activos antienvejecimiento y antimanchas, combate las arrugas, la fatiga...para consumidoras más maduras. Protege más la piel, el factor de protección es más elevado, pudiendo llegar a 50.

EE (Even Effect)
Vale, Estee Lauder ha tenido el atrevimiento de sacar una letra más, a seguir el ritmo de acabar con el abecedario.

¿Su misión?
Sigue siendo una crema hidratante con una pequeña base de maquillaje, pero esta reduce manchas, marcas de acné, elimina rojeces. Este tipo de crema penetra mucho más en la piel, actuando no sólo en la capa superficial, sino a niveles inferiores.
Este tipo de crema está encaminada más a proteger y controlar los efectos de la contaminación que a cubrir imperfecciones.

AA (Anti-Aging)
Es una crema basada en prevenir arrugas, es una crema antiedad para rejuvenecer e hidratar en profundidad. Luego este tipo de crema está poco/nada indicada para pieles grasas, ya que dejará más brillos y es una sensación bastante incómoda.

FF (Fatigue Fighting)
No se sabe nada aún. Ni quiero saber, pero tiene pinta de tratamiento de noche para preparar la piel del resto del día.



¿Estáis tan empachados como yo?
Dios, parece que me haya dado un atracón...es mucho que procesar. Si después de todo esto, sigues sin saber que escoger, no te preocupes, elige una al azar que seguro algo hará en ti.

Bueno, me despido hasta la semana que viene, tengo muchas ideas en mente que desarrollar y espero os gusten.

BESOS


LAURA

1 comentario:

  1. Dios que jaleo.... me he quedado por la CC y he llegado a la conclusion que si algun día tengo que comprarme un kit de cosas de estas te vas a tener que venir conmigo a asesorarme jajajaj

    ResponderEliminar