martes, 19 de mayo de 2015

Los beneficios del Té Negro

Retomando el blog que es gerundio.


Lo sé, lo sé, lo he dejado demasiado de lado pero he estado como 2 semanas enferma, con fiebre y múltiples cosas, luego me fui al festival Viña Rock (¿quieres saber como nos fue? Pincha aquí, Andrea lo cuenta fenomenal.)



Estas semanas estoy recuperándome del sueño perdido, dormíamos 4 horas COMO MUCHO. Te acostabas tarde (a lo mejor a las 04:00) y a las 08:30 ya empezaba a dar el sol de pleno en la tienda de campaña y te morías de calor.


Durante estas semanas, para evitar quedarme durmiendo por cualquier rincón, he estado tomando té negro. Me he aficionado a el, no lo pude evitar, y mira que lo he estado intentando durante muchos años, que a mi el té/infusiones no me gustan, es agua caliente con sabor a...ambientador. Pero, tengo a tanta gente a mi alrededor que lo toma, que al final me ha gustado y no puedo parar de tomarlo. El pakistaní, no hay más.



Ya que me dio por tomarlo, pensé que algún beneficio tendría para el cuerpo, nuestra piel...entonces tenía que hacer una entrada y dároslo a conocer.


¿Sabías que el té negro sale del mismo árbol que el té verde?
Camellia Sinensis, las hojas verdes y frescas se utilizan para el té verde mientras que, el tallo y las hojas más envejecidas se usan para el té negro.
Ambos son buenos para nuestra salud: son bastante diuréticos.


¿Cómo afecta a mi salud?
Este tipo de té tiene diferentes cualidades:
  1. Estado de alerta: es su mejor cualidad, de ahí que se tome muchas veces como desayuno. Con un alto porcentaje de cafeína, nos permite estar más despiertos y mejorar nuestras habilidades mentales.
  2. Aumento tensión arterial: hay que llevar especial cuidado si tenemos tendencia a tener taquicardias o ponernos nerviosos con facilidad. Sin embargo, ayudan a esas personas con tensión baja y con tendencia a sufrir mareos, por ejemplo, al ponerte de pie muy rápido.
  3. Prevención de Cáncer: según he estado leyendo, a las mujeres que lo toman, tienen menor riesgo de sufrir un cáncer de ovarios.
  4. Ayuda a otras muchas cosas pero en menor cantidad.


¿Qué efecto tiene sobre mi piel?
Aquí es donde me quería centrar, ya que el blog se basa en todo esto, si tienes la piel con tendencia a grasa, quizás os interese.

  • Una de las principales cualidades del té negro es que es astringente, gracias al ácido tánico. Lo cual quiere decir que reseca y estira la piel, nos ayudará a regular la producción de grasa y a evitar los brillos.
  • Incluso para cabellos grasos puede resultar beneficioso, utilizado en infusión y aplicándolo directamente sobre nuestro cabello, ayuda a reducir la producción de grasa en el y que parezca más limpio.
  • Es antioxidante, lo que nos ayudará frente a los radicales libres, haciendo que nuestra piel se vea más joven y luminosa.
  • Para las bolsas en los ojos/ojeras es genial, ya que es antiinflamatorio y con el contenido en cafeína hace que parezcamos menos cansados. Para aplicarlo, una forma seria haciendo una infusión de te negro y empapar unas gasas, después aplicarlas en los ojos y dejar actuar un rato; o una bolsa de té, calentar y dejar enfriar para colocarlas sobre los ojos.
  • Para las manchas en la piel, dicen que también es muy bueno, lo que no tengo muy claro es cómo aplicarlo para que haga efecto. Si alguien lo sabe, que de la cara jijiji
  • ¿Para repara uñas rotas? No encuentro el sentido a esto...



He encontrado esta página donde describen los diferentes tés (verde, blanco, rojo, negro, ...) y sus cualidades. Está en francés, pero bueno, un poco de intuición y mas o menos se entiende, sino echa mano del traductor de Google :D
Thé et Santé

Además, si quieres prepare un buen té de manera distinta (con leche, frío, con menta, ...) te dan la receta para que quede buenísimo. Mira:
Préparation du Thé

Bueno hasta aquí mi entrada de investigación, espero que os haya gustado y os inste a tomar té, que es sano, para las adictas a la cafeína (yo) es buena solución.
Hay tantas variedades de té, que me gustaría saber cual tomaís y en qué os ayuda, para así plantearme tomar otra variedad :)

BESOS!

LAURA



4 comentarios:

  1. OOOh tengo que empezar a tomar tés en mi casa mardisión! El paquistaní es el mejor de los mejores, pero si te gusta ese, seguro que te gustará el afgano, el dulce de leche de la tetería mmmm!! tesoro maya (chocolate) todos están tan ricos!! (y de sabor, no se en qué se diferencian, por eso me gustan todos!!) jajajaj
    Esta noche me haré uno! :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das miedo jajaja
      Pero...¿té negro para dormir? Ya me contarás la experiencia jijiji

      Eliminar
    2. Todas las noches de la tetería jajajajaj la teína es una leyenda urbana!

      Eliminar
  2. El té es mi infusión favorita. No falta en mi casa
    Un besito :)

    ResponderEliminar